Vecino colabora en la sanitización de algunos sectores de Pudahuel

Vecino colabora en la sanitización de algunos sectores de Pudahuel

Por sus propios medios y en compañía de su hijo, un dirigente social ha estado realizando esta labor de higiene en algunos sectores de la comuna, incluyendo una plaza con personas en situación de calle.

Pudahuel, 17 de mayo de 2020. A partir del pasado 12 de mayo, Manuel Castillo, más conocido como “Maco”, se organizó con su hijo Mariano para comenzar a sanitizar algunas calles de Pudahuel.

La idea nació a partir no solo de la necesidad que observó a su alrededor, sino también por una máquina que utilizaba para la desinfección de árboles que había mandado a reparar hace algún tiempo y justamente la recibió a mediados de abril, cuando ya se instalaba el tema de la sanitización de calles tanto por parte de vecinos como de las autoridades.

Así fue como entonces, con la iniciativa, la compañía de su hijo y el aporte de un familiar que se relaciona con el cuerpo de bomberos y consiguió el líquido amonio cuaternario, comenzó el recorrido en Errázuriz, entre Chañarcillo y Mapocho, luego en el sector de María Teresa y, finalmente, la Plaza Florentina.

De acuerdo con el relato de “Maco”, en este último lugar habitan varias personas en situación de calle, por lo que se enfocó en higienizar no solo la plaza y sus implementos, sino también los espacios donde estas personas pernoctan.

“Esto lo hacemos solo por amor al prójimo, por ser solidarios. Yo no quiero ser la cara visible porque esto es una labor social y ojalá que otros pudieran hacer lo mismo”, señaló el vecino.

Manuel lleva más de 20 años participando como dirigente de las ferias libres de la comuna, y lleva un tiempo ayudando a personas en situación de calle con alimentos junto a otra hermana de la iglesia a la cual asiste.

El vecino destacó que estamos en tiempos individualistas donde “ya no nos importa el otro, si lo podemos perjudicar, lo hacemos y no nos interesa”, por lo que insistió en que esta situación de pandemia es una oportunidad para revertir esa actitud e ir en ayuda de otros.

Durante esta semana, el dirigente espera continuar con esta iniciativa.