Pudahuel: Fundación Fútbol Más sigue trabajando con Villa El Arenal de manera online

Pudahuel: Fundación Fútbol Más sigue trabajando con Villa El Arenal de manera online
.
.

La ONG realiza cápsulas semanales que son compartidas vía WhatsApp con los apoderados que participan en el proyecto. “La idea es estar con los niños, niñas y familia”, señaló a Tropezón la coordinadora territorial de barrios en la Región Metropolitana, Mayling Tan.

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de mayo 2020. Hace varios meses que la ONG, Fútbol Más, llegó a trabajar a la Villa Arenal, sector norte de nuestra comuna. Su finalidad es, por medio de este deporte, generar una instancia entretenida e inclusiva para la enseñanza de valores para niños y niñas. Así también, busca generar un espacio de distracción en un entorno muchas veces hostil.

Si bien el proyecto estaba asegurado para el año 2020, los planes cambiaron radicalmente debido a la crisis sanitaria que vive nuestro país por causa del coronavirus. De esta forma, las clases presenciales se convirtieron en cápsulas educativas vía YouTube y Facebook. Así lo comentó a Tropezón la coordinadora territorial de barrios en la Región Metropolitana, Mayling Tan.

.

“Cada cápsula aborda una temática. Por ejemplo, hemos estado viendo el tema de la higiene, hábitos de vida saludable y, aparte, vemos técnica deportiva, trabajo de arquero o dominio de balón. Tratamos de llevar todo a este contexto. También reforzamos el contenido de esto el día sábado con una transmisión en vivo. La idea es estar con los niños, niñas y familia”,  explicó la representante sobre la iniciativa llamada “Mi Casa, Mi Cancha”.

La encargada agregó que “este año se hizo complejo entrar a terreno con ellos por el tema de la emergencia sanitaria. De todas formas tenemos contacto directo con los apoderados con quienes comparten las cápsulas para poder seguir ejercitando valores por medio del deporte”.

Además Aseguró que la red de Fútbol Más se extensión a otras instancias comunales, donde hay relación directa con colegios y otras organizaciones sociales de Pudahuel. Si quieres revisar las cápsulas y las transmisiones en vivo, visita el Facebook Fútbol Más Fundación.

Deja tu comentario