Persas Teniente Cruz y San Francisco amanece sin comerciantes y con intensa fiscalización en Pudahuel

Persas Teniente Cruz y San Francisco amanece sin comerciantes y con intensa fiscalización en Pudahuel
.

Situación que no se daba desde el inicio de la pandemia, donde cada fin de semana llegaban miles de personas. 

Pudahuel, Santiago de Chile. 16 de mayo 2020.  Entró en cuarentena total la noche de ayer y había mucha expectación sobre su cumplimiento por parte de vecinos y vecinas, sobre todo en lugares concurridos de la comuna. Es el caso de los persas Teniente Cruz y San Francisco, los cuales cada fin de semana aglomeran miles de personas.

Por eso, durante la mañana de hoy, quisimos comprobar si definitivamente se estaba cumpliendo con el llamado de las autoridades a quedarse en casa, tanto para comerciante como para compradores, así también la tan anhelada fiscalización que, hasta antes de la cuarentena total, no existía en el sector.

De esta forma, diario Tropezón pudo verificar en terreno que esta vez sí se respetó el decreto de prohibición que impide la apertura de ambos paseos comerciales, donde durante la jornada no hubo apertura de puestos, así también pudimos ver a muy poca gente transitando por el sector.

En cuanto a la fiscalización, esta corrió de manera estricta por parte de Carabineros y militares, quienes llegaron temprano al lugar para evitar el levantamiento de algún puesto comercial.

Cabe mencionar que tanto el persa Teniente Cruz como el persa “multiuso” San Francisco”, por decreto emitido por la Municipalidad de Pudahuel el pasado 25 de marzo, no están autorizados para funcionar. Sin embargo, debido a la poca rigurosidad de la fiscalización, fue foco de posibles contagios durante varias semanas.