Militares apoyan desalojo en intento de toma ocurrido anoche en Pudahuel

Militares apoyan desalojo en intento de toma ocurrido anoche en  Pudahuel
.
.

Al lugar llegaron decena de personas de nacionalidad haitiana y chilena, con la finalidad de instalarse en el sitio eriazo ubicado en El Tranque con Río Itata. Lugar donde se construiría un cuartel PDI. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 07 de mayo 2020. Una tensa situación se vivió ayer por la noche en El Tranque con Río Itata, sector norte de la comuna. Fueron varios los vecinos que a eso de las 22:00 horas, alertaron a nuestro medio de que un grupo de personas de nacionalidades haitiana y chilena, llegaron hasta un sitio eriazo del sector para realizar una toma ilegal de terreno.

El hecho alertó de inmediato a vecinos y vecinas del sector, quienes, según relata a nuestro medio, sintieron temor sobre todo por la poca protección higiénica de las personas que intentaron instalarse en dicho terreno, en un momento crítico para la comuna en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Frente a esta situación, numeroso contingente policial, tanto de carabineros como de PDI, apoyados por una unidad militar,  en pocos minutos lograron que la gente desistiera de la toma. Terreno que está al descubierto en todo su entorno y colindante al CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez de Pudahuel.

Cabe mencionar que el terreno en cuestión estaría destinado desde años a la futura construcción de un cuartel para la Policía de Investigaciones de Chile.