Mesa Social por la Salud reparte más de quinientos platos de porotos en Pudahuel

Mesa Social por la Salud reparte más de quinientos platos de porotos en Pudahuel
.
.

La iniciativa se enmarcó en el contexto de la pandemia por el coronavirus, donde se repartió alimento a personas que han sido golpeadas económicamente.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de mayor 2020. Quinientas raciones de colaciones fueron las que se entregaron en distintos puntos de la comuna de Pudahuel, en una iniciativa impulsada por la “Mesa Social por la Salud”, que está conformada por un grupo de dirigentes de la comuna con el objetivo de evitar que la gente salga de sus hogares, además de ayudar a las personas que han sido afectadas económicamente por causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Durante la semana pasada se hizo el llamado a colaborar. El menú para la ocasión sería porotos con longaniza, por los cual se pidió a los vecinos ayudar con los ingredientes para su preparación, además de vehículos para trasladar los alimentos a las casas. Anuncio que tuvo una rápida respuesta, donde fueron decena de personas las que se hicieron parte de la iniciativa comunitaria.

Si bien la los dirigentes habían realizado varias acciones sociales en el contexto de esta pandemia, es primera vez que se aventuran a realizar una porotada, por lo cual trabajaron en conjunto la organización “El Águila”, quienes tienen una larga trayectoria repartiendo comida a gente en situación de calle.

Los organizadores hicieron un balance positivo a la hora del cierre de la actividad, donde destacaron la gran participación de donaciones  para la construcción del menú. “Al avanzar la jornada aumentó considerablemente la demanda. Tanto así que incluso nos quedamos sin raciones del plato principal, los que fueron reemplazados por tallarines con salsa para así cumplir el compromiso con los vecinos ya inscritos”.

“El país enfrentará una gran crisis económica y los afectados son las personas que viven el día a día. Hoy quedó demostrado que existen muchos pudahuelinos en un estado vulnerable. Se repartió solidaridad, humanidad, alegría y vida”, señaló la mesa.