Lamentable: Centro de Salud Familiar La Estrella sufre robo de insumos

Lamentable: Centro de Salud Familiar  La Estrella sufre robo de insumos
.
Cecof Mar Caribe

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles y afectó a la Sala de Enfermedades Respiratorias de Adulto (ERA).

Pudahuel, Santiago de Chile, jueves 07 de mayo 2020. Un repudiable episodio se vivió el pasado miércoles 06 de mayo en el Centro de Salud Familiar (CESFAM), Pudahuel La Estrella. Es que durante la madrugada, sufrieron el robo de la Sala de Enfermedades Respiratorias de Adulto (ERA), perdiendo insumos importantes para su funcionamiento.

Red Salud Pudahuel, informó que los delincuentes sustrajeron dos computadores, un espirómetro, dos bombas de oxígeno e inhaladores. “Pese al esfuerzo municipal, no hemos contado con el resguardo necesario para evitar estas situaciones, así que llamamos a nuestros vecinos a informar cualquier situación sospechosa”, señalaron a través de una carta.

“Nuestro equipo material y humano está a disposición de la atención de salud oportuna y de calidad en estos complejos momentos. Pese a las sucesivas transferencias de recursos municipales ante los escasos reforzamientos desde el nivel central, nuestros recursos son escasos”, agregó.

Cabe señalar que, a este hecho delictual, se suma el ocurrido hace algunos días en el Cecof Mar Caribe, donde desconocidos robaron leche purita, la cual debía ser entregada a los pacientes inscritos.