Johnny Carrasco por ayuda del Gobierno: “Quedamos a la espera del total de cajas asignadas”

Johnny Carrasco por ayuda del Gobierno: “Quedamos a la espera del total de cajas asignadas”

Ayer se realizó la primera entrega de mercadería en la villa Roberto Mata. Sin embargo, el alcalde asegura no saber la cantidad cajas que recibirán ni cuándo se hará este aporte.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de mayo 2020. Desde que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la entrega de cajas de mercadería a los sectores más vulnerables del país, había incertidumbre entre los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Es que son miles las familias afectadas por la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, que hoy tienen la necesidad básica de comer.

Ayer por la mañana finalmente se concretó esta ayuda. Fueron quinientas cajas las que en primera instancia se entregaron a la Municipalidad de Pudahuel, quienes serán los encargados de entregar esta ayuda debido a los registros que esta tiene de los sectores más necesitados. Así, cientos de vecinos y vecinas de la Villa Roberto Mata fueron los primeros en recibir su caja de mercadería.

“Hicimos entrega en la villa Roberto Mata, quinientas cajas que el Gobierno nos mandó. Quedamos a la espera de cuánto va a ser en total lo que se asignará a la comuna de Pudahuel y lo informaremos como corresponde”, señaló el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, quién formó parte de la comitiva municipal que participó en la entrega.

El jefe comunal además señaló que si bien esta ayuda es necesaria, como municipio han entregado ayuda a los y vecinos y vecinas más vulnerables de la comuna. “Entre el 16 de marzo a la fecha, la Municipalidad con recursos propios, ha entregado más de ocho mil canasta a adultos mayores, a gente vulnerable, a discapacitados y a un segmento no menor de vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

“Seguiremos haciendo el esfuerzo indudablemente (…) Vamos a insistir en que el estado debe entregar una renta básica, mayor dignidad y derechos a nuestra ciudadanía. La tarea es cuidarnos todos, no solo algunos. Vivamos estos momentos dramáticos con mayor fraternidad, con mayor solidaridad”, concluyó.