Johnny Carrasco exige “residencia sanitaria” para evitar hacinamiento en la cuarentena total

Johnny Carrasco exige “residencia sanitaria” para evitar hacinamiento en la cuarentena total
Alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco (foto archivo)

El alcalde  señaló que se podría poner a disposición los hoteles existentes en la comuna, con la finalidad de entregar mejor cuidado a las personas con diagnóstico positivo y así evitar mayores focos de contagio.

Pudahuel, Santiago de Chile, 14 de mayo 2020. Mañana Pudahuel entra en cuarentena total. Decisión esperada por miles de pudahuelinos que ven en esto una posible solución para evitar la propagación de contagios. Oportunidad en que las autoridades locales han levantado la voz para exigir otras medidas importantes.

En este contexto, ayer en entrevista con el noticiario 24horas de TVN, el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, señaló la importancia de levantar una residencia sanitaria en la comuna, con la finalidad de evitar hacinamiento y mayores focos de contagio.

“En Pudahuel existen muchos allegados, viven dos o tres familias. Por eso he estado señalando que necesitamos que se instale una residencia sanitaria en Pudahuel, que ayude también a Cerro Navia o a Lo Prado. Aquí hay cinco hoteles, ¿por qué solamente se puede hacer en otras comunas, y no acá? Saquemos a la gente que está hacinada”, dijo.

El jefe comunal agregó que “la cuarentena por sí sola no nos va a ayudar a mitigar los efectos de los contagios. Tiene que ir asociado de otras particularidades. En Pudahuel, en la cuarentena puede que también corramos el riesgo de contaminar más”.

El alcalde aprovechó la ocasión para hacer sus descargos por el retraso de cientos de exámenes PCR en la comuna, donde son cientos los vecinos y vecinas que aún no reciben su resultado. Sobre esto, Carrasco señaló este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en medio de una emergencia de esta magnitud.

“Hoy los vecinos me escriben por Whatsapp o llaman al municipio y escuchan a un ministro que dice que los tests que las comunas estamos mandando, tienen un retraso de tres días. ¿Qué le digo a la gente que aquí en Pudahuel se hizo el examen, y hace dos semanas todavía no les llega el resultado?.

Deja tu comentario