Ingreso Familiar de Emergencia: Te explicamos cómo inscribirte de manera simple

Ingreso Familiar de Emergencia: Te explicamos cómo inscribirte de manera simple
.

El proceso de postulación comenzó hoy. Ayuda económica que busca favorecer a cerca de cinco millones de personas en todo el país.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 20 de mayo 2020. La pandemia del coronavirus no solo nos ha afectado a la salud de miles de chilenos y chilenas, sino que también a su economía. Despidos, reducción de horas laborales, baja de sueldos y disminución de oportunidades de trabajo, son algunas de las consecuencias que trajo consigo esta enfermedad mortal, y que se ha visto agudizada con la decisión  de realizar cuarentena total por parte de las autoridades.

Es en este contexto que desde el Gobierno han anunciado varias acciones para dar batalla a la crisis económica. Una de ellas es la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual busca ayudar a cerca de 5 millones de personas vulnerables del país. Beneficio que comenzó su etapa de inscripción durante la mañana de hoy.

Para postular, como requisito prioritario, debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Si tienes tu ficha al día, debes acceder al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. En el costado lateral derecho, debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad, y luego apretar la opción “siguiente”.

Luego, debes ingresar los datos que te pide el sistema para poder realizar la postulación con éxito, entre ellos, si desea que el pago se realice de forma presencial o por medio de alguna cuenta bancaria, así también un correo electrónico para recibir información al respecto.

El bono se entregará a partir del próximo 29 de mayo. Para saber si eres beneficiario te enviarán la resolución vía correo electrónico, o bien pueden entrar en el sitio web  www.ingresodeemergencia.cl.