“Hay gente pasando hambre”: agrupación pudahuelina realizará olla común este fin de semana

“Hay gente pasando hambre”: agrupación pudahuelina realizará olla común este fin de semana
Imagen de referencia.

El reparto se llevará a cabo en sede La Estrella esquina Los Mares entre las 13:00 y 16:00 horas, y será una olla por familia.

Pudahuel, 22 de mayo de 2020. Ya es un hecho que la pandemia ha traído consigo consecuencias en la economía de las familias, lo que también ha significado que la comida comience a escasear en muchos hogares.

A raíz de esta situación, han sido los mismos vecinos quienes se han organizado en diversas comunas para realizar ollas comunes, una práctica solidaria que busca beneficiar sin condiciones a aquellas personas que lo estén necesitando.

Confluyentes Pudahuel es una agrupación que se formó hace unos meses con el objetivo de apoyar a víctimas lesionadas en el contexto de las manifestaciones para la PSU. De acuerdo a uno de sus integrantes y fundadores, Agustín Reyes, “la idea siempre ha sido estar a disposición de la ciudadanía, en función de lo que se vaya necesitando”.

Por este motivo es que, en solo un par de días, lograron organizar una olla común que se va a realizar este sábado y domingo entre las 13:00 y las 16:00 horas, en una sede social ubicada en La Estrella con Los Mares. Según señalaron, esta actividad se coordinó con Brigadistas Pudahuel Sur (otra agrupación que se crea en conjunto y con quienes colaboran mutuamente), Emergencias Pudahuel y algunos vecinos, además de funcionarios municipales que han actuado por iniciativa propia, ya que no habría recursos desde ahí.

“Hicimos algunas coordinaciones con juntas de vecinos y elegimos este lugar porque era más centralizado, hablamos con la encargada de la sede y no hubo ningún problema. Lamentablemente en nuestro país hay gente pasando hambre y esto se tenía que hacer rápido”, dijo el voluntario.

De acuerdo con lo publicado en sus redes sociales, el menú del primer día serán lentejas y el segundo fideos, y bastará con que la gente vaya con su olla a retirar lo que necesite para su familia. “Esto depende de la honestidad y la voluntad de las personas, porque es una obra de apoyo entre todos, entonces, también dependemos de que la gente diga cuánto necesita. Yo estoy confiado en que la gente va a responder de buena manera a esto”, comentó Reyes.

La actividad es considerada una versión piloto, por lo que se comenzará con una cantidad “ligeramente menor”: aproximadamente 100 porciones para el sábado y 150 para el domingo. Posteriormente se hará una evaluación y se verá si se continúa o no, además de continuar coordinando otros tipos de ayuda para la comunidad.

Si hay alguien interesado en colaborar ya sea como voluntario o entregando algún aporte de alimento o monetario, es posible contactarse y colaborar con los datos que se muestran en la siguiente imagen disponible también en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/confluyentespudahuel/
@confluyentespudahuel