Día de la Madre: Miles de personas llegaron a los persas Teniente Cruz y San Franco este fin de semana en Pudahuel

Día de la Madre: Miles de personas llegaron a los persas Teniente Cruz y San Franco este fin de semana en Pudahuel
.
.

A pesar de su prohibición por decreto municipal, vecinos y locatarios aseguraba que la gente va más de paseo que a comprar. Situación que pone en alto riesgo a nuestra comuna debido a la pandemia por coronavirus.

Pudahuel, Santiago de Chile,10 de mayo 2020. Este fin de semana como los anteriores, continúa funcionado el comercio en los espacios  que son utilizados por los persas de Teniente Cruz y San Francisco,  en donde se instalan ciento de  comerciantes y miles son las personas continúan visitando estos sectores de venta de diversos productos que no son de primera necesidad, a pesar de la prohibición existente desde el 20 de marzo por decreto municipal de Pudahuel por coronavirus (COVID-19).

Este fin de semana, en que se celebró el día de la madre,  se congregaron miles de personas incluso de las comunas colindantes como Lo Prado y Cerro Navia, sectores que están en cuarentena desde el viernes a las 22:00 horas, haciéndolo sin ninguna restricción.

.

Entre los visitantes, numerosas personas eran adultos mayores, familias con niños pequeños, personas con alguna discapacidad y otras hasta con sus mascotas.

Las situaciones de más riesgo de contagio se ha venido dando con personas en silla de ruedas que, al trasladarse por espacios estrechos por la instalación de comerciantes, limita el paso a los demás, provocando aglomeraciones de personas a centímetros de separación.

Vecinos del sector y comerciantes, aseguran que el último fin de semana largo, fue el más concurridas de todos, e insisten en que la gente viene más de paseo que a comprar.

Desde la suspensión total del uso de estos espacios para ejercer el comercio, no ha habido ningún tipo de control por parte de inspectores  municipales ni de carabineros.