Delincuentes intentan rescatar a sujeto herido a bala por prefecto inspector de PDI en Pudahuel

Delincuentes intentan rescatar a sujeto herido a bala por prefecto inspector de PDI en Pudahuel
.

Cinco sujetos son los que interceptan vehículo en que se movilizaba el oficial policial, quien los repelió a balazos y dejó a uno herido.

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de mayo 2020. Delincuentes intentan rescatar a compañero herido a bala por efectivo de la policía de investigaciones de Chile (PDI). Hecho ocurrido al momento en que el hombre, junto a otros antisociales, habían interceptado vehículo en el cual se movilizaba  el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, quien los repelió a balazos, dejando a uno herido y tirado en la vía pública.

El hecho aconteció en horas de la madrugad  al ingreso a la Ciudad de Los Valles en Pudahuel, sector ubicado a la altura del kilómetro 10 de la ruta 68,  en donde al menos 5 sujetos se movilizaban en vehículos en horario de toque de queda y cuarentena total en la comuna.

Los antisociales volvieron por el rescate de su compañero herido, pero no sabían que el oficial de la PDI, había pedido apoyo policial, quienes llegaron con prontitud. De esta forma, los delincuentes esta vez fueron enfrentados a  balazos,  debiendo nuevamente escapar.

Según fuentes policiales, el detenido  está vinculado a otras investigaciones de la PDI y tiene antecedentes por el mismo tipo de delitos, mientras que la Brigada de Robos Occidente quedó a cargo de la investigación de este caso.