Delincuente asaltan vehículo de salud que repartía alimento y medicamentos adultos mayores en Pudahuel

Delincuente asaltan vehículo de salud que repartía alimento y medicamentos adultos mayores en Pudahuel
CESFAN Cardenal Raúl Silva Henríquez, de donde era el personal de salud asaltado

Estamos en momentos críticos y no puede ser que tengamos que preocuparnos no solo de nuestra salud, y la de los demás, sino  además angustiados por la posibilidad de ser asaltados”, señaló el director de salud, Patricio Troncoso. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de mayo 2020. Delincuentes que se movilizaban en moto, en horas de esta mañana, asaltaron vehículo del CESFAN Cardenal Raúl Silva Henríquez de Pudahuel, al momento que este se desplazaba por calle Eyzaguirre con General Bonilla  repartiendo medicamentos y alimentos a adultos mayores del sector.

A bordo del vehículo iba un equipo de salud a quienes les quitaron el vehículo con su carga bajo amenaza de muerta  con armas de fuego, además le quitaron sus pertenecidas personales y escaparon.

Carabineros logró la captura de estos delincuentes y recuperó el vehículo y la carga médica y de alimentos, como también los elementos personales del personal de salud.

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, señaló en un comunicado que “denuncio la situación y que adquiere particular gravedad  cuando se trata de funcionarios de salud que desarrollan un significativo esfuerzo para ir en ayuda a vecinos y vecinas en momentos en que se supone que hay más control que nunca”.

En tanto, el director de Salud municipal, Patricio Troncoso, sostuvo que “estamos en un esfuerzo tremendo para brindar atención en estos momentos críticos y no puede ser que tengamos que preocuparnos no solo de nuestra salud, y la de los demás, sino  además angustiados por la posibilidad de ser asaltados”.

Por último, también otros centros de salud han sido objeto de robos, como es el del consultorio La Estrella y CECOSF Mar Caribe, recintos que sufrieron los robos de diversos objetos y alimentos para los vecinos y vecinas.