Cuarentena total: Sepa cómo poder realizar trámites y otras preguntas recurrentes

Cuarentena total: Sepa cómo poder realizar trámites y otras preguntas recurrentes
.
.

Ferias libres, supermercado y transporte público funcionarán con normalidad, pero con el debido salvoconducto, el cual puede pedir desde ya en la comisaría virtual sin necesidad de “Clave Única”.

Esta mañana se anunció, por parte del ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuarentena total para 32 comunas de Santiago. Medida que involucra a la comuna de Pudahuel, uno de los pocos sectores de la Región Metropolitana que aún no estaba en aislamiento donde, a partir del viernes a las 22:00 horas, vecinas y vecinos deberán permanecer en sus casas a, menos que tengan que realizar alguna actividad de primera necesidad.

Es en este último punto donde existen muchas dudas por parte de la ciudadanía. Por ejemplo, que pasa con la adquisición servicios básicos. Cabe señalar que, en este punto, para salir de la casa a realizar cualquier tipo de trámite, los pudahuelinos deberán disponer un salvoconducto, el cual será entregado en el sitio www.comisariavirtual.cl, sin necesidad de contar con una “Clave Única”.

Este permiso se podrá utilizar en los siguientes casos: Para salir a comprar al supermercado, donde se otorgará a los vecinos y vecinas, tres horas para poder realizar compras. Documento que también tendrán que adquirirlo para ir a la farmacia, cuya vigencia también será de tres horas.

Además, mediante la misma modalidad, se debe pedir permiso momentáneo o salvoconducto para la realización de atención médica agendada, salidas especiales a personas con discapacidad mental, pago de cuentas o trámites bancarios, pasear mascotas; y llevar alimentos, artículos, medicamentos y realizar asistencia a adultos mayores.

En el caso del transporte público ya sea buses, Metro y taxis, estos seguirán funcionando con normalidad. Sin embargo, si usted se dirige a alguna de las comunas con cuarentena, se recomienda llevar su permiso pertinente, ya sea de trabajo o salvoconducto para salir a realizar algún tipo de trámite, debido a que dichos sectores contarán con fiscalización policial y militar.

En cuanto a las ferias libres y lugares de abastecimiento, si bien el municipio aún entrega información oficial al respecto, esta mañana el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara señaló que “las ferias libres son fundamentales para abastecer a familias, por eso seguirán funcionando con los resguardos necesarios. Pero se acabó la entretención, una persona por familia debe ir a la feria a comprar lo que se necesita e irse lo antes posible”.