COVID-19: Pudahuel llega a los 339 casos activos mientras que en Cerro Navia son 173 los contagios

COVID-19: Pudahuel llega a los 339 casos activos mientras que en Cerro Navia son 173 los contagios
.

Datos entregados por el ministerio de Salud en el último informe epidemiológico, donde Cerro Navia se acerca a los mil.

Pudahuel y Cerro Navia, 28 de mayo 2020. Como cada semana, existe gran expectación por parte de los vecinos de Pudahuel y Cerro Navia por saber la cantidad de contagios por coronavirus (COVID-19) a nivel local. En este contexto, hace algunas horas fue entregado el informe epidemiológico del ministerio de salud, el cual muestra como ha sido una tónica a nivel país, el rápido aumento de casos positivos.

De nuestras dos comunas, Pudahuel sigue siendo la que acumula más vecinos y vecinas con COVID, sumando, desde que partió la pandemia, 1.376 casos. De estos, 339 son activos, 39 nuevos pudahuelinos se vieron afectados por el virus en los últimos días. En tanto en Cerro Navia, la cifra bordea los mil contagios, llegando a la fecha a un total de 993, donde 173 son activos.

Cuarentena total

Otra de las decisiones que fue anunciada en las últimas horas por el Gobierno fue la extensión de la cuarentena total para los vecinos de Pudahuel y Cerro Navia, al menos hasta el próximo viernes 05 de junio. Medida que ha sido criticada por varios vecinos y vecinas sobre todo por la falta de fiscalización en las calles, donde, según denuncian a Tropezón, hay mucha gente que no cumple las exigencias sanitarias para frenar la expansión del virus.