COVID-19: Cuarentena total por una semana más en Pudahuel y Cerro Navia

COVID-19: Cuarentena total por una semana más en Pudahuel y Cerro Navia
.

La decisión fue anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien no descartó que esta medida siga extendiéndose por el alto número de contagios.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 20 de mayo 2020. EL viernes se cumple una semana desde que Pudahuel entró en cuarentena total, mientras que Cerro Navia suma 12 días en confinamiento. Medida extrema tomada por las autoridades sanitarias de nuestro país por orden del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la cual se busca frenar el aumento excesivo de contagio de las últimas jornadas.

En este contexto, había expectativas sobre la dedición de extender la cuarentena en la Región Metropolitana. Noticia que finalmente fue entregada esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien confirmó una semana más de confinamiento total.

“Se mantiene sin variación, hasta el viernes de la próxima semana, la provincia de Santiago y las seis comunas que ya están en cuarentena hasta el día de hoy”, dijo en el informe diario entregado hoy al mediodía, no descartando que esta medida siga extendiéndose por el alto número de contagios.

Cabe señalar que, si bien en algunos sectores de las comunas de Pudahuel y Cerro Navia aún se ve a vecinos y vecinas realizando actividades que no son de primera necesidad en las calles, la gran mayoría ha acatado el llamado de las autoridades a respetar el confinamiento total, donde hemos podido ver avenidas principales con menos gente, menos vehículos y también el transporte público con menor cantidad de pasajeros a diario.