Cerro Navia y Pudahuel reciben millonario aporte del Gobierno para enfrentar la pandemia

Cerro Navia y Pudahuel reciben millonario aporte del Gobierno para enfrentar la pandemia

Según informaron a Tropezón fuentes municipales, el dinero deberá ser distribuido en salud, ayuda social adultos mayores, u otro ítem relacionado a la emergencia sanitaria. Tema que deberá discutirse con urgencia durante las próximas horas.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 22 de mayo 2020. Desde que comenzó la emergencia sanitaria, alcaldes de diferentes comunas han tenido gran participación mediática, exigiendo al Gobierno ser tomados en cuenta, argumentando conocer de cerca la necesidad de los vecinos y vecinas.

Fue recién en la última etapa de la pandemia que, dicho sea de paso, ha sido la más crítica, donde el Gobierno central comenzó a entregar más atribuciones a los jefes comunales y sus equipos. En este contexto, la última medida tiene que ver con una millonaria inyección de recursos con la finalidad de enfrentar la crisis sanitaria, social y económica.

De esta forma, Pudahuel deberá administrar más de mil millones (1.063.251.557 pesos), mientras que a Cerro Navia llegarán seiscientos sesenta y cinco millones de pesos (665.831.039 pesos), dinero que, según el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, ya fue transferido a los municipios.

“Al traspasarles estos dineros, solo les pedimos que sean destinados a la emergencia sanitaria y usados de forma eficaz, eficiente y que vayan en ayuda de las familias más vulnerables. Aquí no hay ningún reembolso de este tipo de recursos. Esta es una inyección directa de recursos adicionales para que entreguen ayuda social a los vecinos de sus respectivas comunas”, señaló la autoridad.

Según información corroborada por Tropezón con fuentes municipales, tanto en Cerro Navia como en Pudahuel aún no se discute la distribución de los recursos. Sin embargo, confirman en que estos serán utilizados en prioridades comunales para enfrentar los meses más críticos de la emergencia sanitaria, ya sea en salud, ayuda social, adultos mayores, entre otros y que no podrán ser destinados bajo ninguna medida a algún ítem fuera de la pandemia.