El alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, hizo un llamado a la calma y pidió al Gobierno mayor fiscalización para que se respete la medida.
Cerro Navia, Santiago de Chile, 06 de mayo 2020. Desde que la pandemia por el coronavirus llegó a Chile, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, ha pedido a las autoridades decretar cuarentena total para nuestra comuna. Noticia que finalmente llegó la mañana de hoy, cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció confinamiento para nuestros vecinos y vecinas.
Medida que comienza a regir a partir del próximo viernes 08 de mayo a las 22:00 horas. Por eso, a medida que avanzaba la mañana, fueron miles los cerronavinos que salieron de sus casas a realizar comprar. En este contexto, fue el mismo jefe comunal quien, por medio de las redes sociales del municipio, llamó a la calma.
«El primer llamado es a la tranquilidad, a no ir ahora mismo a comprar a las ferias y estos lugares porque no habrá desabastecimiento. Ojalá puedan ir en la semana, ir con mascarilla y solo un integrante por familia. Los locales que vendan alimentos seguirán funcionando, como carnicería, negocios de barrio», señaló.
Si bien el alcalde se mostró tranquilo por la decisión, sabe que de nada sirve si las personas no realizan el cumplimiento de la cuarentena. Por eso, señaló que está realizando gestiones para que la fiscalización sea severa.
«Hemos pedido al gobierno inyectar recursos de fuerzas armadas y carabineros para que esto tenga sentido. Sino hay fiscalización no pasará nada. Por eso es importante aumentar las medidas de seguridad, para que no pase lo mismo que con el toque de queda», comentó.
Cabe mencionar que esta medida restringe el desplazamiento de los vecinos de Cerro Navia por la comuna y hacia el exterior de esta, y que aplicará también a las comunas de Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel, donde se espera que cerca de cinco millones de personas estén en aislamiento total.