Buena noticia: Comedor solidario “Laurita allende” fue inaugurado con éxito en Cerro Navia

Buena noticia: Comedor solidario “Laurita allende” fue inaugurado con éxito en Cerro Navia

La iniciativa busca llegar a doscientas familias todos los días, entregando almuerzos a aquellos vecinas y vecinos que han sido golpeados por la pandemia.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 26 de mayor 2020. La pandemia por el coronavirus ha sacado lo mejor de cientos de vecinos y vecinas de Pudahuel y Cerro Navia. Puede sonar paradójico, pero al ver la necesidad económica de miles de familias, decenas de personas se han organizado para realizar almuerzos, para armar cajas de mercadería, y entregar una pequeña ayuda a aquellos que no lo están pasando bien.

En este contexto, Fundación Construyendo de Cerro Navia, el concejal, Rodrigo Valladares junto a otras organizaciones de la comuna, han puesto en marcha el desafío de entregar cientos de almuerzos todos los días, por medio de un comedor solidario.

“Esta iniciativa tiene por nombre comedor solidario Laurita allende, que nace por el requerimiento de los vecinos frente a la pandemia y que viene del problema más grande, que es el problema del hambre. Hay una necesidad básica que es alimentarse, por eso se crea este comedor entre diferentes personas”, comentó la autoridad a Tropezón.

La iniciativa tendrá una primera etapa marcha blanca, la cual comenzó ayer con mucho éxito. “Fue una excelente jornada, llevamos a adultos mayores, los autovalentes fueron personalmente y, a quienes no podían, les fuimos a dejar a sus casas”, agregó.

Cabe destacar que la actividad no cuenta con fondo municipal, por eso es importante la voluntad de los vecinos y el apoyo de pymes, empresarios o particulares que puedan colaborar con recursos. Estará instalado en el Montijo, Villa Roosevelt y Carrascal poniente, donde se quiere llegar a 200 familias aproximadamente.

Trabajo que fue valorado por las familias que recibieron un plato de comida. Proyecto que esperan, siga dando frutos en los próximos días.