Ayuda del Gobierno: 1500 cajas de “Alimentos para Chile” llegaron a Cerro Navia

Ayuda del Gobierno: 1500 cajas de “Alimentos para Chile” llegaron a Cerro Navia
Fuente foto: Twitter Manuel José Errázuriz

Si bien es un número mayor al esperado en la primera entrega y se espera llegar a todo el territorio comunal con el complemento de la ayuda municipal, las autoridades advirtieron que habrá que tener paciencia.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 26 de mayo de 2020. Ayer se hizo efectiva la entrega anunciada por parte del Gobierno de 1500 cajas correspondientes al plan “Alimentos para Chile”. Si bien esta medida ha tenido algunas críticas por la logística y el contenido insuficiente, lo cierto es que para muchas familias es algo esperado.

La carga llegó hasta el gimnasio municipal, lugar que desde hace meses se estaba ocupando como centro de acopio para gestionar la donación y entrega de alimentos para los hogares más vulnerables.

De acuerdo con lo publicado por parte de la municipalidad cerronavina, la distribución comenzará por la zona norponiente de la comuna, y comentan que ha significado “una tarea de reparto titánica que implica el despliegue de muchos voluntarios y funcionarios”, pero que esperan cubrir todo el territorio.

“Es una caja por dirección, por predio, independiente de las familias que haya ahí. La definición fue esa. A aquellos vecinos que no les llegue la ayuda, les vamos a tomar los datos y desde la municipalidad lo vamos a canalizar”, dijo el alcalde Mauro Tamayo en un video subido a redes sociales.

“No va a ser fácil. Nos iban a mandar 500 cajas, pero al final, después de pelear un rato, nos llegaron 1500. Eso nos permitirá llegar a al menos dos unidades vecinales”, agregó Tamayo, indicando, además, que desde 2017 se identificaron ocho sectores como prioritarios de este tipo de ayuda y que corresponden al sector donde comenzarán.

Cabe señalar que, de manera paralela, el Banco de Alimentos de la comuna seguirá funcionando, por lo que es posible contactarse directamente con las asistentes sociales, si es que no les ha correspondido la caja de mercadería del Gobierno, para solicitar la ayuda municipal en caso de necesitarlo.