Agrupación “Pudahuel Despierta” invita a participar en la campaña “una luca o más para las Ollas comunes”

Agrupación “Pudahuel Despierta” invita a participar en la campaña “una luca o más para las Ollas comunes”
.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Red del Buen Vivir, Ciudad Viva y la fundación Crea Igualdad, y tiene como finalidad colaborar con recursos para la compra de alimentos, los cuales serán donados a las ollas comunes de la comuna. Detalles de cómo participar en la nota:

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de mayo 2020. Pudahuel Despierta junto a la red del Buen Vivir, inicia campaña solidaria “una Luca o más para las Ollas comunes de Pudahuel”. Con esta iniciativa se busca articular actos de amor, por lo cual, hacemos un llamado a nuestros vecinos que quieran aportar a las Acciones Comunitarias que llevan adelante Vecinos y Organizaciones Sociales de nuestra Comuna.

Sabemos que en el contexto de la emergencia sanitaria, nuestros vecinos deben tomar todos los resguardos por la cuarentena obligatoria, por lo cual, generamos está herramienta para ayudar a nuestros vecinos que hoy más lo necesitan. Esta campaña se lleva adelante con el apoyo de la Red del Buen Vivir, Ciudad Viva y la fundación Crea Igualdad, llegando así a diversas organizaciones de nivel de Santiago y Regiones.

Alejandro Cantillana, Presidente de Movimiento ciudadano medio ambiental “Pudahuel Despierta”, opina que la pandemia COVID19 impactará con fuerza en la vida de nuestros vecinos, afectando directamente en las familias más vulnerables de nuestra comuna, sumado a esto, a vecinos que de la noche a la mañana ven afectados sus ingresos. En este sentido, está campaña se dirige a apoyar iniciativas sociales de primera necesidad como es entregar un Plato de Comida, ya que tenemos una clase trabajadora impactada directamente con las precariedades del sistema.

Con los recursos que se junten, se compraran alimentos en almacenes de la comuna, con el fin de favorecer la economía de barrio, y entregaremos las donaciones en alimento a nuestros destacados vecinos que hacen el sacrificio y exponen su salud para realizar las ollas comunes.

La campaña finalizará este sábado 30 de Mayo de 2020 a las 22:00hrs. Las donaciones se están recibiendo en la cuenta corriente del Banco de Chile Nº 00-156-03040-03 de la CORPORACION CIUDAD VIVA, Rut 75.999.510–4, correo de contacto contacto.ciudadviva@gmail.com