Vecinos de Pudahuel limpian sus pasajes para prevenir coronavirus

Vecinos de Pudahuel limpian sus pasajes para prevenir coronavirus
Vecinos sanitizando sus calles.

Fueron varias los pudahuelinos que se organizaron para realizar esta labor sanitaria. Fue el caso de la villa Cruz del Sur en el sector de Pudahuel norte, donde más de treinta personas trabajaron para desinfectar su pasaje.

Pudahuel, Santiago de Chile, 06 de marzo 2020. Los vecinos de Pudahuel están preocupados. Desde que comenzó a propagarse el coronavirus (COVID-19) en nuestra comuna, varios vecinos prendieron las alarmas. Esto sumado a la que aseguran, fue una respuesta tardía a la emergencia por parte de la Municipalidad de Pudahuel.

En este contexto, varias familias de la comuna decidieron tomar las riendas y desinfectar sus sectores. Si bien la semana pasada la entidad local anunció una millonaria inversión para combatir la emergencia, entre ellas la limpieza de calles, aún no hay certeza en qué calles se realizará. Por eso, vecinos de la villa Cruz del Sur en el sector de Pudahuel norte, decidieron limpiar su pasaje.

“Tenemos un WhatsApp de nuestra villa, y tenemos la suerte de tener a la presidenta de la junta de vecino en nuestro pasaje. Ella Nos informó que la municipalidad realizaría limpieza con maquinarias pero sólo en avenidas principales, entonces nos preguntó que nos parecía la idea de realizar esta idea. Acá hay muchos adultos mayores así que decidimos el día, la hora y lo hicimos”, señaló a Tropezón la vecina Yadira Moena.

La pudahuelina señaló que la mayoría de los vecinos participó en la limpieza exceptuando 3 casas donde viven adultos mayores. Trabajo que fue autofinanciado. “Primero barrimos el pasaje. Luego tiramos agua con un balde y finalmente tiramos cloro para desinfectar”.

Sobre la gestión del municipio, la vecina comenta que “están tomando decisiones de manera tardía, ya que llevamos muchos días con este virus. Hay personas contagiadas en Pudahuel y esta limpieza con maquinarias podría haber empezado mucho antes”

.