Triste noticia: Fallecen dos vecinos a causa del coronavirus en Pudahuel

Triste noticia: Fallecen dos vecinos a causa del coronavirus en Pudahuel

Ambos son adultos mayores, uno de 77 y otro de 88 años. El Municipio, por medio de un comunicado, señaló que se tomaron las medidas sanitarias y de ayuda correspondientes.

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de abril 202’0. Una triste noticia se dio a conocer durante la mañana de hoy por parte de la Municipalidad de Pudahuel. Se trata de las dos primeras personas fallecidas por coronavirus (COVID-19) de nuestra comuna, ambos de la tercera edad, según explica la entidad por medio de un comunicado.

Según informó la entidad local a través de sus redes sociales, se trata de un vecino de 77 años y otro de 82. “Lamentamos informar los primeros fallecidos en nuestra comuna producto del COVID-19. Entregamos nuestras condolencias e informamos que nuestros servicios de atención primaria de salud han adoptado las acciones sanitarias pertinentes”, señalaron en la publicación.

El comunicado, si bien no da nombres ni más datos sobre las personas fallecidas, detalla que, el adulto mayor de 77 años, ingresó al hospital San Juan de Dios “por otros problemas de salud el pasado 27 de marzo”, mientras que el vecino de 88, asistió directamente al mismo hospital hace una semana.

El comunicado, que es firmado por el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, señala que están prestando toda la ayuda posible a las familias afectadas, así también reiteran el esfuerzo de la entidad local por colaborar en la asistencia médica correspondiente.

Además, la máxima autoridad de la comuna, reiteró el llamado a respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno y por el mismo municipio, para así evitar que el número de contagiados y fallecidos siga creciendo.