Municipalidad de Cerro Navia anuncia cambio de sentido de calles

Municipalidad de Cerro Navia anuncia cambio de sentido de calles
Teniente Cruz con JJ. Pérez
.

Se trata de las calles Teniente Cruz y Huelén. Esto, según comentaron, para agilizar los accesos al nuevo hospital Félix Bulnes que será inaugurado en los próximos días.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 14 de abril 2020. El domingo pasado, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta Cerro Navia para anunciar la inauguración del nuevo hospital Félix Bulnes, recinto que adelantó su puesta en marcha para ayudar a descongestionar el sistema de salud a raíz de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

El nuevo centro está ubicado en la intersección de Mapocho con Huelén, sector altamente transitado tanto por vehículos como por transeúntes, situación que llevó a las autoridades comunales a tomar la determinación de cambiar el sentido de vial de las calles Teniente Cruz y Huelén.

Según señalaron desde el municipio,  pasarán a tener un sentido unidireccional y permanente en los tramos más cercanos al hospital.  Así, Teniente Cruz será de norte a sur desde Juan Navarro hasta José Joaquín Pérez, mientras que Huelén de sur a norte desde José Joaquín Pérez hasta Juan Navarro.

“Esta medida se adoptó para mitigar el impacto vial que va a tener el nuevo recinto, así como asegurar el ingreso de vehículos al hospital”, señalaron.