Johnny Carrasco: "Me opongo a la vuelta a clases el mes de mayo" 

Johnny Carrasco: "Me opongo a la vuelta a clases el mes de mayo" 
Alcalde Johnny Carrasco

El jefe comunal aseguró con no están las condiciones para respetar el distanciamiento entre alumnos. Además pidió al gobierno que, de una vez por todas, se escuche a los alcaldes. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de abril 2020. En nuestra comuna, son varias las voces que se han levantado en contra del anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien señaló que el reinicio de las clases presenciales seria en el mes de mayo.

En este contexto, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, señaló por medio de un video difundido por el municipio, estar en total desacuerdo con el anuncio, señalando que, al menos en nuestra comuna, aún no están las condiciones para volver a las aulas.

“Me opongo a que los niños y niñas vuelvan a clases el mes de mayo. Especialistas dicen que el máximo de contagios será en junio. Seamos responsables y veamos las comunas de formas distintas. La nuestra es muy vulnerables. Por eso me opongo”, dijo.

El jefe comunal argumentó que “si bien tenemos buena infraestructura, no tenemos las condiciones para mantener los distanciamientos para albergar a cuarenta alumnos. La educación de Pudahuel está en manos del servicio local, pero esos alumnos viven en los barrios de la comuna. Por eso me preocupa y por eso es mi oposición”.

“Deberíamos volver a clases al tener información más precisa sobre este peak. Hay que escuchar a la mesa de expertos, al colegio médico y de una vez por toda se escuche a los alcalde. Queremos colaborar. No somos sus enemigos”, concluyó.

Fotos de archivo.