Error de informe de contagiados por COVID-19 causa alarma en Pudahuel y Cerro Navia

Error de informe de contagiados por COVID-19 causa alarma en Pudahuel y Cerro Navia
.

De todas formas, el documento fue corregido en horas de esta tarde, donde Pudahuel superó los cien casos, mientras que Cerro Navia llegó a los 79.

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de abril 2020. Alarma pública causó el noveno informe de epidemiologia COVID-19, emitido en la página oficial del ministerio de Salud, referente a las cifras de personas infectadas por la pandemia.

En Pudahuel, cerro Navia y Lo Prado, por ejemplo, el informe señalaba un aumento importante de contagios, también otras comunas del país se vieron afectadas. Por ejemplo, Lo Prado registraba 285 vecinos contagiados cuando el anterior informe solo registraba 47. En Pudahuel en tanto, aumentó de 88 a 112 personas, mientras que Cerro Navia de 65 a 79.

Frente al hecho, las autoridades de salud de Gobierno comprometieron un mayor control en la información entregada a la comunidad y autoridades locales.

Cabe mencionar que hoy por la tarde se subsano el error y se publicó  de nuevo el informe corregido, en donde Pudahuel, que registraba 88 enfermos, subió a 103 casos de contagio, mientras que Cerro Navia aumentó de 65 a 79 enfermos.