Encuesta: ¿Qué opinan los lectores de Tropezón sobre el regreso a clases en mayo?

Encuesta: ¿Qué opinan los lectores de Tropezón sobre el regreso a clases en mayo?

La consulta la hicimos en redes sociales y el resultado fue categórico: El 98 por ciento está en desacuerdo con el anuncio del Gobierno, mientras que otros incluso optarán por no enviar a sus hijos a las aulas. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de abril 2020.El pasado domingo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigió al país en cadena nacional para realizar una serie de anuncios relacionados a la emergencia sanitaria a causa del coronavirus. Entre lo más destacado, el mandatario despejó una duda que generó controversia en la ciudadanía, señalando que finalmente las clases presenciales no volverán el próximo 27 de abril como había señalado hace algunas semanas el ministerio de Educación.

Siguiendo la línea de la “Nueva Normalidad” de la cual se habló en dicho discurso, Piñera señaló que la vuelta a las aulas de los estudiantes de enseñanza pre-básica, básica y media, será para el mes de mayo, en una fecha que será anunciada próximamente por las autoridades pertinentes. Regreso que, según señaló, será de forma gradual y respetando las medidas de cuidado.

Si bien el Presidente señaló que la determinación fue tomada en conjunto a los ministros de Educación y Salud, además de expertos en la materia, argumentando la importancia de la educación presencial, son varios los actores políticos y sociales que siguen postulando que se debe priorizar la salud de las personas. En este contexto: ¿Qué piensan los vecinos de Pudahuel y Cerro Navia?

Tropezón realizó una e4ncuesta el día de ayer por medio de nuestra página de Facebook, en la cual participaron 2100 perdonas. Los resultados son categóricos: Un 98 por ciento señaló que no está de acuerdo con el anuncio, mientras que el dos por ciento escogió la preferencia “si”, señalando que las clases deberían volver en mayo próximo.

Publicación que además tuvo una gran participación de los vecinos y vecinas por medio de los comentarios, en donde varios detallaron su postura frente al tema.  Rosa E. Miranda, por ejemplo, señaló que “es preferible perder un año a perder la vida. Las cosas vienen peor, como no se dan cuenta del daño que causarían .Están todos locos los del gobierno”.

Por su parte, Manuel Pavez señaló que: “Si se suspendió el plebiscito del 26 de Abril, se está dando la opción del Teletrabajo, ¿Por qué quieren que los niños vuelvan a clases? No entiendo. Yo no la mandare. Punto”,  comentario que se replicó varias veces, donde son muchos los que proponen no mandar a los niños a las aulas.

Fuente; Elobservatodo.cl