Bono COVID-19: Sepa si fue beneficiado además de cómo cobrarlo y cobrarlo

Bono COVID-19: Sepa si fue beneficiado además de cómo cobrarlo y cobrarlo

2,8 millones de personas en todo Chile recibirán esta ayuda, que tiene como objetivo ayudar a mermar la pérdida económica a raíz de la pandemia.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 18 de abril 2020. La llegada del coronavirus (COVID-19) a nuestro país, ha dejado varios a varios damnificados y no solo en el área de la salud. Las diferentes medidas que se han tenido que tomar para prevenir los contagios, especialmente la cuarentena, han producido un efecto negativo en la economía del país, afectando principalmente a los vecinos y vecinas de nuestras comunas.

Para ayudar a mermar la pérdida económica en millones de familias del país, el gobierno dispuso el llamado “Bono COVID-19”, el cual entregará 50.000 pesos a las personas que registro en el Subsidio Único Familiar, familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además del 60 por ciento de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Ayuda que comenzó a entregarse desde ayer, 17 de abril, donde las personas que tienen Subsidio Único Familiar y el Subsistema de Seguridades y Oportunidades serán los primeros beneficiados. Pago que se hará efectivo directamente en la Cuenta Rut del BancoEstado. Si usted no posee esta cuenta, deberá cobrar el bono a partir del lunes en sucursales de Caja Los Héroes y BancoEstado.

Si quiere saber si recibirá esta ayuda, debe entrar al sitio web www.bonocovid.cl e ingresar su RUT y fecha de nacimiento.