Atención Pudahuel: Uso de mascarilla en vía pública será obligatorio desde el 20 de abril 

Atención Pudahuel: Uso de mascarilla en vía pública será obligatorio desde el 20 de abril 
.
.

El no cumplimiento de esta norma será multado con 05 UTM. Desde el municipio aseguran que su cumplimiento será fiscalizado por supervisores.

Pudahuel, Santiago de Chile, 15 de abril 2020. Concejo municipal de Pudahuel aprueba por siete votos a favor y tres en contra, el uso obligatorio de mascarillas en nuestra comuna. Decreto que comenzará a regir desde el próximo lunes 20 de abril.

La aprobación se realizó el día de hoy, en donde se discutió y aprobó la propuesta del alcalde del uso obligatorio de mascarilla en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la cual regirá en todos los espacios públicos de la comuna.

Quien sea sorprendido incumpliendo esta normativa, será multado con 0.5 Unidad Tributaria Mensual (UTM), y en caso de repetir la falta, se multará será de con una UTM (Valor actual $ 50.221).

Esta medida regirá durante el tiempo que dure el Decreto N°105 del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, de fecha 18 de marzo del año 2020, que “Declara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por Calamidad Pública en todo el Territorio nacional, o su respectiva prorroga”, o bien, hasta que el alcalde previo acuerdo del Concejo Municipal así lo determine.

La mascarilla puede ser de uso quirúrgico, clínico, o de confección manual o casero de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud para su fabricación.

Por último, la fiscalización del cumplimiento de esta ordenanza municipal será realizada por inspectores municipales.

Foto: Internet