Vecinos de Cerro Navia sanitizan barrios de su comuna

Vecinos de Cerro Navia sanitizan barrios de su comuna

Distintas agrupaciones vecinales se han sumado a participar en la limpieza de varios puntos de Cerro Navia y así colaborar con las medidas de prevención del contagio de coronavirus. Actividad en la cual participa el concejal, David Urbina,

Cerro Navia 30 de marzo de 2020. Hace unos días, la agrupación cerronavina “Juntos somos más” que reúne a vecinos de varios sectores de la comuna, tomaron la iniciativa de salir a sanitizar ellos mismos sus calles y lugares estratégicos que todavía reúnen cantidades de personas.

Según lo señalado por el concejal David Urbina, quien ha acompañado a la organización desde hace un tiempo, comenzaron saliendo dos personas el primer día y ahora ya llegan a ser diez los que salen a terreno. “Ha sido buena la recepción de la gente. Te invitan, te ofrecen bebida o agua, y además se van sumando. Las mismas juntas de vecinos, después de que vieron que no es tan complejo, se organizan”, comentó el concejal a Tropezón.

Dentro de los materiales necesarios para llevar a cabo la tarea se encuentran overoles blancos que se cambian cada dos o tres días, una bomba, mochilas especiales, guantes, mascarillas y el amonio cuaternario, el químico que se utiliza para este tipo de limpieza.

“Es el mismo material con el que limpian el Metro. Cuesta alrededor de $15.000 los 4 o 5 litros y cada litro rinde otros 50, más o menos. Tenemos a un ingeniero de la Universidad de Santiago que nos asesora con ese tema”, detalló la autoridad, agregando que los recursos hasta ahora han sido autogestionados por los mismos vecinos y de él.

De acuerdo con lo que comenta Urbina, la municipalidad ha limpiado paraderos y cesfam, pero la demanda de vecinos también abarca pasajes, escuelas, jardines, juntas de vecinos, minimarkets, etc.

Hasta ahora continúan llegando tanto peticiones de sanitización como también ofrecimientos de ayuda por parte de la misma comunidad, y se espera que se pueda continuar con esta labor tanto como se necesite.