Pudahuel: Persas Teniente Cruz y San Francisco con alta afluencia de público en tiempo de COVID-19

Pudahuel: Persas Teniente Cruz y San Francisco con alta afluencia de público en tiempo de COVID-19
Padres con niños en coche en medio de la gente 
Menores en el persa este fine de semana

A pesar del decreto oficial emitido por la Municipalidad de Pudahuel, que suspendía momentáneamente el funcionamiento de ambos persas, fueron centenares  los puestos y miles las personas que de igual forma acudieron a este paseo comercial.

Pudahuel, Santiago de Chile,  30 de marzo 2020. A pesar del decreto municipal N° 001167 en donde se señala que el funcionamiento del Persa Teniente Cruz y multiuso San Francisco “se suspende de manera temporal”, fueron miles de personas que de igual forma acudieron a dicho paseo comercial, arriesgando ser contagiados por coronavirus (COVID-19).

De esta forma, fueron centenares  los locales que se instalaron en ambos persas, los días  26, 28 y 29 de marzo, siendo visitados por  miles de vecinos que ignoraron todas las recomendaciones y advertencias dadas por las autoridades de quedarse en casa, debido a que la curva de contagio de COVID -19 sigue en alza, donde ya son ocho fallecidas  y 2449 están contagiados al día 30 de marzo, siendo la Región Metropolitana la más afectada del país.

La gente que concurrió al persa, en su gran mayoría, lo hizo sin ninguna protección, e incluso con niños pequeños.  Sin embargo, consultados por Tropezón, la mayoría de las personas que llegó a este recinto comercial, señaló que lo hizo porque estaban aburridos en sus casas o porque era su rutina de fin de semana, mientras que otros aseguraron no sentir temor de contagiarse, pues para ellos el mayor foco estaba en la locomoción colectiva.

Por otro lado, fueron varios los comerciantes que, argumentando una necesidad económica, de igual forma colocaron su puesto, donde algunos incluso señalaron que, por este fin de semana, tenían permiso municipal para funcionar. De igual forma, no hubo fiscalización por parte de las autoridades locales.

Demasiada gente en el persa San Francisco en tiempo de Covid – 19
.