COVID-19: Ferias libres reducen atención a tres días semanales debido a la emergencia sanitaria

COVID-19: Ferias libres reducen atención a tres días semanales debido a la emergencia sanitaria
Feria Libre de Teniente Cruz

Hablamos con el presidente del gremio, Elías Millán, quien también hizo un llamado a dejar a niños y adultos mayores en casa, ya que ellos son los que corren mayor peligro de contagio.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de marzo 2020. Frente a la emergencia sanitaria vivida a nivel país por el coronavirus (COVID-19), tanto el Gobierno como los alcaldes de diferentes comunas, han tomado una serie de medidas para prevenir la propagación del contagio y sus consecuencias.

En este contexto, las ferias libres sin bien son muy necesarias para el abastecimiento de la población, constituyen un foco de peligro para la comunidad por la gran cantidad de personas que acuden a ellas durante la semana y en diferentes sectores de la comuna. Por eso, la directiva del gremio en conjunto con el municipio tomaron algunas decisiones importantes.

Tropezón conversión con el presidente de las ferias libres de Pudahuel, Elías Millán, quien confirmó que, seguirán funcionando durante la semana, por medidas de cuidado lo harán solo los días martes, sábados y domingos en diferentes sectores de la comuna, medida que comienza a regir desde mañana.

Además, el dirigente señaló que desde hace semanas están tomando medidas precautorias:_ “Estamos atendiendo pero siempre haciendo un llamado a la prudencia. También los vendedores usamos guantes, tenemos agua, jabón y alcohol gel para cuidarnos y cuidar a la gente”.

De la misma forma, Millán hizo un llamado a que puedan asistir la menor cantidad de personas a comprar, sobre todo dejar a niños y adultos mayores en casa, ya que ellos son los que corren más peligro de contagiarse el virus.

“Le pedimos a la gente que vayan a la feria sin niños chicos y no manden a personas de la tercera edad. Hay que hacer las cosas de forma ordenada. Hay muchos casos de personas que sale en familia, y me he tenido que llevar varios insultos por pedir que esto se cumpla”, dijo.
Además, señala que pidieron al municipio mayor educación tanto para los trabajadores como para los asistentes a la feria, cosa que, según comentó el presidente de las ferias libres, se comenzará a implementar a la brevedad.

Lugares y horarios de atención

La feria funcionará desde las 7:00 a las 14:45 horas el día martes, mientras los sábados y domingos la atención será de 7:00 a 15:30 horas.

Martes: Santa Victoria, Teniente Cruz, Travesía Poniente (sector de Portezuelo).
Sábado: Corona Sueca, Travesía Oriente (sector Teniente Cruz), José Joaquín Pérez.
Domingo: Falda los Morros, La Estrella, Serrano.

Deja tu comentario