Centenares de personas en riesgo de contagiar COVID-19 al ir a pagar patente en Pudahuel

Centenares de personas en riesgo de contagiar COVID-19 al ir a pagar patente en Pudahuel
Centenares de personas a pleno sol esperando por pagar patente
La gente buscando refugio del sol 

Largas filas se vieron en la municipalidad de Pudahuel para pagar el permiso de circulación. Trámite que si bien se había vía web, un error en la página obligó a los vecinos a salir de sus casas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de marzo 2020.  Triste y grave espectáculo se vivió esta mañana en la municipalidad de Pudahuel, hasta donde llegaron centenares de personas a pagar su permiso de circulación, arriesgando ser contagiados por el coronavirus COVID-19, quienes debieron hacer largas filas.

Desde el municipio solo se permitía el ingreso de cinco personas hasta el jardín del recinto en donde estaban instaladas las mesas de pago, lo que sin duda generó gran molestia en la gente.

 Centenares de personas en el frontis de la municipalidad de Pudahuel. 

La rabia de los consultados por Tropezón era evidente, ya que llevaban varias horas en la fila, en un trámite que se hacía tedioso y a pleno sol, aunque hubo iniciativa de la municipalidad al entregar números de atención que, si bien ayudó en el orden, no mermó la molestia por tener que hacer este trámite de manera presencial.

Además los vecinos acusaban la falta de compromiso por parte del parlamento como también del Gobierno, al permitir aprobar una ley (para prorrogar el pago de la patente), de muy poco seria y con errores que terminaron afectando a la gente. Si bien dicha aprobación pretendía dejar a los usuarios más tranquilos, estos solo la ven como medida parche, sintiéndose de igual forma perjudicados.

Esto permitirá pagar post 31 de marzo este permiso sin intereses y reajuste, en donde además se podrá pagar en dos cuotas, la primera hasta el 30 de junio y la segunda hasta el 31 de agosto.

Por último, a eso del mediodía, la gran mayoría de gente  optó  por retirarse. “Es inconcebible. Llevo tres horas aquí y me dicen que me puedo ir y pagar después sin multas. Con la  mediocridad de esta Gobierno y parlamento, no sé qué nos va  a pasar. Cómo puede un país funcionar bien  en medio de una pandemia, cuando las autoridades no están comprometidas”, señaló Manuel Vergara con evidente molestia.