Becas y créditos 2020: este viernes finaliza el segundo plazo de postulación FUAS

Becas y créditos 2020: este viernes finaliza el segundo plazo de postulación FUAS
.

Para todos aquellos que no realizaron el trámite de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica en el primer período, tienen hasta las 14 horas de mañana viernes 13 para estar dentro del segundo plazo de postulación a los beneficios estatales.

 A pesar de las movilizaciones y las extensas discusiones sobre el acceso a la educación y las condiciones de esta, los procesos de postulación a becas y créditos que otorga el Estado han continuado vigentes de manera paralela.

Dentro de los beneficios estudiantiles a los que se puede optar, ya sea por primera vez o por renovación, está la Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, y también los Créditos con Fondo Solidario (CFS) y con Aval del Estado (CAE), entre otros. Para poder acceder a ellos la única forma es completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que se encuentra disponible online.

El plazo final para hacerlo dentro del segundo período es mañana viernes a las 14 horas, en el formulario disponible en www.fuas.cl.

Sobre los resultados, recién este 6 de marzo se actualizó la nómina de preseleccionados, lo que quiere decir que el beneficio se les asignará una vez que la matrícula sea informada por la institución académica al Ministerio de Educación. Así, será el próximo 16 de abril que estará disponible la asignación final de los postulantes que llenaron el FUAS entre octubre y noviembre, mientras que para los que lo hicieron dentro del segundo plazo desde el ministerio respondieron que será en junio, con fecha exacta a definir.

Para más información dejamos algunos links de interés:

http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/
www.gratuidad.cl
www.fuas.cl
https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/

Por Bárbara Espinoza Calixto