Muere Héctor Paredes, histórico dirigente de Pudahuel

Muere Héctor Paredes, histórico dirigente de Pudahuel
Es aclamado por vecinos el día que se inauguró el parque Santiago Amengual
Héctor Paredes Mella, descansa en paz, viajo amigo.

Está siendo velado en la sede de la Junta de vecinos Santa Corina de la cual fue su presidente por varios períodos. Será sepultado el día de mañana.

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de febrero 2019. Héctor Paredes Mella, histórico dirigente de la comuna de Pudahuel, falleció durante la tarde noche de ayer en el Hospital San Juan de Dios, hasta donde había sido trasladado por una enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo.

El dirigente está siendo velado en la sede de la junta de Vecinos, ubicada  Relacionar Aranguiz N° 645 con el Escudo de la Población Santa Cortina, y será sepultado el día de mañana a las 13:00 horas en el Cemente Parque Caanan de Pudahuel.

Hoy a las a las 21:00 horas,  se realizara responso religioso por el eterno descanso de Héctor, actividad a realizarse  en la sede vecinal  en donde está siendo velado.

Este histórico dirigente de los últimos 30 años dio las peleas en varios frentes, la gran mayoría con éxito. Sufrió la represión en democracia  cuando luchó contra una enfermedad que afectaba a dos de sus hijos e incluso a él en menor gravedad, como lo es la Fibrosis Quística, en donde fue detenido, mojado, golpeado por la fuerza policial cuando se encadenaba en lugares públicos, donde finalmente ayudó a que esta fuera incluida en el Plan Auge.

Otro hito en su larga jornada social, fue que presidió la Junta de Vecinos Santa Corina Dos y fue integrante del Consejo de la Sociedad Civil (COSOSC), y  del directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, además de otras labores que realizó en la lucha por la vivienda propia.

Se le recuerda que por uno de sus sueños logrados y que por años persiguió, que fue la construcción del  Parque Santiago Amengual,  el cual pudo ver terminado.

En lo político también incursiono siendo candidato independiente a concejal, no logrando ser electo, lo cual no opacó su gran sentido de vocación social. Así, el vecino siguió trabajando y perseverando por los demás.

En la salud, para la gente del barrio, pudo ser parte del proyecto de construcción  del Centro Comunitario de salud Familiar Santa Corina, instalado en el  terreno de la Junta de Vecinos que el presidio por más de dos décadas.

Un legado marcado por la empatía y la dedicación social, donde pocas veces recibió algo a cambio en lo material, sin embargo, ganó el inmenso cariño de sus vecinos, dirigentes y actores políticos de la comuna.