Alarma sonora hace escapar a delincuentes sin lograr robar la entidad bancaria, ni a cliente. Luego se enfrentaron a balazos con Carabineros.
Cerro Navia, Santiago de Chile, 01 de febrero 2020. Tenso momento se vivió el día de ayer por la tarde en la sucursal SeviEstado, ubicado en Avenida JJ. Pérez N° 6140, hasta donde llegó un grupo de sujetos equipados con armas de fuego, los que ingresaron violentamente, exigiendo el dinero de las cajas, y de paso agrediendo al guardia de seguridad.
La entidad bancaria en esos momentos estaba atendiendo clientes, por lo que los antisociales intentaron acceder a las cajas recaudadoras, momento en que se activó una alarma sonora muy potente, haciéndolos escapar, no logrando robar el dinero del banco ni de clientes que pasaron un gran susto.
Los delincuentes escaparon en tres vehículos de alta gama que registraban encargo por robo, además dejaron objetos filosos (miguelitos) en la vía pública, para evitar la persecución.
Según, el capitán de Carabineros, Juan Vargas, señaló que “se dan a la fuga y en las cercanías se produce un intercambio de disparos con personal policial. Afortunadamente no tenemos personal institucional ni civiles lesionados”.
Este asalto frustrado, habría involucrado a unos 10 sujetos, originándose un intenso operativo policial que incluye un helicóptero para dar con el paradero de los delincuentes, no lográndose su captura.
En cuanto a los tres vehículos utilizados por los antisociales para su escape, fueron encontrados en diferentes sectores de la comuna.
Por último, el guardia de seguridad lesionado de la entidad bancaria, fue atendido por personal SAMU y trasladado a un centro de salud a constatar gravedad de las lesiones.