Dirigente social es demandado por Municipalidad de Pudahuel

Dirigente social es demandado por Municipalidad de Pudahuel
Manuel Ibarra

Se trata de Manuel Ibarra, presidente de la Unión Comunal de Allegados “Juntos Podemos”, acusado de “amenaza” en su intervención en la Cuenta Pública 2019.

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de febrero 2020. En abril del año pasado, se realizó la Cuenta Pública de nuestra comuna. Evento democrático que, a diferencia de otros años, se llevó a cabo con mucha interrupción por parte de decenas de  asistentes.

En este contexto, la Unión Comunal de Allegados “Juntos Podemos”, liderada por el dirigente Manuel Ibarra, levantó la voz en el lugar, reclamando promesas incumplidas por parte del alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, en cuanto a la inversión local en esta materia. Tanto así, que el jefe comunal no pudo terminar su discurso habitual.

“Funa” que no pasó inadvertida entre los asistentes y las autoridades comunales, quienes, si bien en el momento no hicieron algún descargo público, iniciaron de forma silenciosa acciones legales por lo acontecido.

Según la citación a la cual tuvimos acceso, el dirigente, Manuel Ibarra, es citado a declarar por “Amansas contra personas” previsto y sancionado en el artículo 297 del Código Penal. Carta emitida por la fiscal adjunta de Pudahuel, María Teresa Herrera.

Si bien la misiva no tiene fecha concreta, la audiencia de formalización se debería realizar en las próximas semanas.