Con presentaciones de vecinos concluyeron los talleres culturales de verano en Pudahuel

Con presentaciones de vecinos concluyeron los talleres culturales de verano en Pudahuel
Jóvenes haitianos participantes
Concejal, Bernardo Norambuena

La iniciativa estuvo a cargo del departamento de Cultura de la Municipalidad de Pudahuel, donde participaron cerca de doscientos vecinos.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de febrero 2020. Con éxito se dio fin a los talleres de verano impartidos por la Municipalidad de Pudahuel, donde cerca de doscientos vecinos participaron de diversas iniciativas como Tai chí, Rapanui, mosaico, pintura, cuenta cuento, percusión, entre otros, todos ellos con una gran asistencia durante todo el ciclo.

La implementación de estos cursos tuvo como objetivo fomentar la educación cultural en la comuna, además de entregar herramientas para la ejecución de algunas actividades artísticas. Así, ayer los alumnos recibieron un diploma de participación, donde alguno de ellos pudieron expresar lo aprendido.

Daniel, integrante del taller de percusión, señaló a Tropezón estar contento con lo aprendido en el taller. “Nos han enseñado que la música es una forma de expresión. Podemos desahogarnos y sentir lo que otros siente por medio de la música. También aprendimos muchas técnicas. Ha sido divertido”, dijo.

De las autoridades comunales, solo la concejala Alda Magaña y el concejal, Bernardo Norambuena se hicieron presentes. Este último señaló a Tropezón que “fue algo maravilloso. En menos de dos meses fueron más de doscientos vecinos y vecinas de la comuna, así que agradecer al departamento de cultura por la iniciativa. Como concejal me comprometo a apoyar esta actividad siempre”.

En la actividad también hubo varias presentaciones artísticas, una de ellas fue por parte del taller de percusión, que contó con la presencia de vecinos haitianos que quisieron ser parte de esta iniciativa.

Por: Cristian Nuñez