Capturan a sujetos robando cables eléctricos de un tramo de la línea cinco en Pudahuel

Capturan a sujetos robando cables eléctricos de un tramo de la línea cinco en Pudahuel
.

Más de 100 metros de cables ya estaban abordos en un vehículo al momento de la detención de los antisociales.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de febrero 2020. Carabineros logró la detención de cuatro sujetos durante la madrugada del martes, quienes estaban robando cables eléctricos  de un tramo de la línea cinco del metro, entre la estación metro Barranca y Laguna Sur, lo cual retrasa aún más la puesta en servicio de este medio de transporte público.

La captura de estos sujetos fue por parte de Carabineros de la 26 comisaria de Pudahuel, con parte del material de la cabrería a bordo de un vehículo, para lo cual también fue esencial  el compromiso de algunos vecinos que dieron cuenta del hecho.

En el vehículo se encontró más de 100 metros de cables evaluados en cerca de tres millones de pesos, pero el daño según técnicos e ingeniero consultados,   es mucho mayor, debido que  el costo de reposición en tiempo y dinero es bastante,  lo que significara  que este medio de transporte público retrase  aún la puesta en servicio al uso de la comunidad.

Cabe recordar que esta estación dejó de funcionar  tras  ataques incendiarios provocados por algunos sujetos tras el estallido social en octubre pasado.

Esto se suma a que en diciembre del año pasado, también fueron detenidos tres sujetos robando cables de este tramo de esta línea de metro.

Foto: Carabineros de Chile.