Pudahuel sur está de luto: Carabineros atropella y da muerte a joven hincha de Colo Colo

Pudahuel sur está de luto: Carabineros atropella y da muerte a joven hincha de Colo Colo
Jorge Mora

El hecho ocurrió anoche en las inmediaciones del estadio Monumental, donde un camión atropelló y dio muerte a Jorge Mora, vecino de nuestra comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de enero 2020. Pudahuel sur nuevamente fue golpeado. Ayer en la noche, posterior al partido entre Colo Colo y Palestino, válido por la primera fecha del Torneo Nacional, el vecino, Jorge Luis Mora Herrera, 37 años, fue atropellado por un camión policial al momento en que se realizaban disturbios en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Posterior al hecho, las fuertes imágenes de su atropello se hicieron virales en las redes sociales, generando repudio desde todos los sectores, quienes acusan que el actuar de Carabineros fue desmedido. Luego de ser arrollado, el joven, también conocido como Neco, fue trasladado a un centro asistencial cercano, falleciendo a los pocos minutos.

Así también, desde la Municipalidad de Pudahuel por medio de un comunicado en redes sociales, señaló su repudio a lo sucedido. “Este tipo de situaciones agudizan el malestar ciudadano e impiden avanzar en la erradicación de la violencia que afecta a nuestra comunidad en las últimas semanas”.

“La municipalidad de Pudahuel comparte la indignación de los vecinos y vecinas por esta situación, y se hara parte de la causa, a través de una querella por este condenable hecho”, señalaron desde el municipio, agregando además que el alcalde, Johnny Carrasco, exige al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que adopte las sanciones penales y administrativas que correspondan”.