

Los hechos se registraron en la cercanía de la 55 comisaria de Carabineros de Pudahuel sur.
Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de enero 2020. Una de las noches más violentas en lo que va del año 2020 se registró durante el miércoles y la madrugada de ayer, donde hubo numerosas escaramuzas entre manifestantes y efectivos policiales que dejó a varias personas lesionadas.
Las manifestaciones que se realizaron cercanas a la 55 comisaria de Pudahuel sur, y por momentos se tornaron violentas, donde Carabineros respondió con disparos de escopetas con balines y bombas lacrimógenas, mientras que los manifestantes respondieron con piedras y algunas bombas molotov.
Los hechos se extendieron por varias horas en donde más de 200 personas se congregaron en la cercanía de la unidad policial, quienes protestaban y repudiaban el atropello y muerte por vehículo policial de Jorge Luis Mora Herrera, quien estaba siendo velado en la proximidad.
La Brigada Redacción Táctica en vehículos Brindados de la policía de Investigaciones de Chile, prestó apoyo a la unidad policial en el control del orden público del área.
En tanto un grupo de voluntarios de primeros auxilios médicos, prestó ayuda a las personas que resultaron lesionadas por impactos de balines disparados por efectivos policiales y de la PDI.
También estuvieron presentes funcionarios de Derechos Humanos en terreno.