La agitada jornada que obligó a suspender la PSU en Pudahuel sur

La agitada jornada que obligó a suspender la PSU en Pudahuel sur
.
.

Carabineros no logró impedir  que los manifestantes desistieran de su accionar.

Pudahuel, Santiago de Chile, 07 de enero 2020. Con una fuerte resistencia joven impiden la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), al realizar diferentes manifestaciones en los establecimientos donde está se iba a realizar.

Uno de los casos se dio a metros de la entrada al Liceo Monseñor Enrique Alvear en Pudahuel sur, en donde hubo disturbios con barricadas y fogatas que impidieron la realización de la PSU.

También se originaron diversos enfrentamientos  entre manifestantes y carabineros, en donde estos últimos hicieron uso de carros lanza agua y disuasivos químicos.

Durante la jornada se registraron diversas personas detenidas por carabineros, como también fuertes discusiones entre quienes querían dar la PSU y los que la rechazaban, sin embargo ambos grupos en su gran mayoría coincidían que este método de selección a la enseñanza superior, debe ser cambiado.

Dentro del accionar policial se registran dos atropellos, en donde un radio patrulla impactó a un joven de 24 años  que se manifestaba  en contra de la PSU, como también una moto policial  lesionó a otra persona de la cual se desconocen mayores datos y según comunicado de la municipalidad de Pudahuel indica que están investigando la situación.