Gran aporte de junta de vecinos al habilitar espacio que permite el reciclaje en Pudahuel 

Gran aporte de junta de vecinos al habilitar espacio que permite el reciclaje en Pudahuel 
Presidente de la junta de vecinos, Cristian Veliz Solís
.

Lo que más recolectan como material reciclable es el práctico, llegando hasta 12 tarros a la semana.

Pudahuel, Santiago de Chile, 03 de enero 2020. La junta de vecinos Unión, Trabajo y Progreso, tienen su propio punto limpio auto gestionado al interior del terreno de esta unidad vecinal, en donde se instalaron tres receptáculos que permiten a la gente depositar tres tipos de residuos que pueden ser reciclados.

El presidente de la junta de vecinos, Cristian Veliz Solís, indicó a Tropezón que “esto no es un proyecto al que se haya postulado, sino una iniciativa propia de la unidad vecinal, que comenzó a mediados del año pasado”.

“Acondicionamos dentro del terreno de la sede,  tres receptáculos por separado que permite que la gente venga  a dejar latas, vidrios y prácticos. Con esto apoyamos  el emprendimiento de tres personas del barrio que retiran estos materiales y luego  los venden”.

Además el dirigente agregó que “los elementos reciclables,  son retirados puntualmente por estos vecinos, es el trabajo de ellos. No significa ningún costo para nosotros, pero si  una gran ayuda al medio ambiente y a mantener limpia nuestra comuna”, dijo el presidente de la unidad vecinal.

También el dirigente argumenta que los menores están bien involucrados en especial  los que pertenecen a un club deportivo, los cuales se preocupan de limpiar el entorno en donde practican deporte.

Por último, lo que más recolectan como material reciclable es el práctico, llegando hasta 12 tarros a la semana.