Se realiza carnaval cultural por el derecho a la vivienda en Pudahuel

Se realiza carnaval cultural por el derecho a la vivienda en Pudahuel
.
.

Más de diez cuadras de vehículos adornados, recorrieron calles cercanas a Plaza de Armas de Pudahuel, culminado con un gran show artístico,

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de noviembre 2019. Con más diez cuadras de vehículos en movimiento y adornados y cinco grupos de batucadas, dieron vida al “Gran Carnaval por el Derecho a la Vivienda”,  que reunió a cientos de familias y personas que alegremente se desplazaron  por calles cercanas a la plaza de Armas.

La actividad culminó con un show artístico en plaza de Armas de Pudahuel, donde se presentaron en el escenario once artistas, siendo la gran mayoría dobles de artistas consagrados mundialmente.

La actividad fue realizada y auto gestionada por la Unión Comuna de Comités de Allegados de Pudahuel, donde según sus organizadores participaron más de 250 personas en los diferentes actos culturales realizados.

Jorge Gutiérrez

Jorge Gutiérrez,  de Pudahuel, tributo al cantante Manuel Gallardo, señala la importancia de la lucha por la vivienda propia, además agrega  que el país se aburrió de tanta injusticia, es por eso que  la gente  está en la calle.

Cesar Salinas, artista que interpreta las canciones de Ricardo Montaner, dijo a Tropezón que “me siento orgulloso de haber participado en esta actividad, en donde la gente lucha por su casa propia”.

Camila Chacón, doble de la cantante Mon Laferte, señaló que “me encanta que me hayan invitado. Yo también soy una persona sin hogar propio y que debe arrendar por no tener un espacio propio. Vengo de una familia de vivienda social”.

Manuel Manríquez, el doble oficial del cantante argentino Sandro en Chile, también tuvo alago para la actividad. “Esta es una reunión maravillosa por  la lucha de una  casa propia. Mucha energía por el derecho a tener su propia casa”.

Por su parte, Helen Pedrero, vecina y joven sin casa propia, dijo en claro lo que cree. “Ojalá se escuche fuerte el pedio de la gente sin casa propia. La vivienda no es un privilegio, sino un derecho”.