Apoderados acusan ser engañados por traslado de colegio en Pudahuel sur

Apoderados acusan ser engañados por traslado de colegio en Pudahuel sur
Colegio Christ School, de Pudahuel sur.
Puerta de acceso a la escuela particular subvencionada cerrada con cadena y candado.

Se trata del establecimiento Christ School, donde padres señalan haber firmado un documento de pre matrícula de forma ilegal.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de noviembre 2019. Un verdadero drama están viviendo más de 700 alumnos, padre y apoderados del colegio Christ School, de Pudahuel sur, luego que el director les notificará, según señalan ellos de forma irregular, el cierre y traslado del establecimiento educacional.

Según comentó a Tropezón, Álvaro Barrera, uno de los apoderados afectados por la medida, las autoridades del establecimiento, quienes habrían  ocultado información importante durante el año, siendo informados recién en el mes de octubre y vía WhatsApp sobre el cambio para el próximo año del establecimiento.

 “Si hubieran informado en agosto hubiéramos buscado otro colegio, pero esperaron hasta el 30 de octubre. El centro de Padre es como el Gobierno, se vendió, porque la presidenta tiene contacto directo con el sostenedor”, acusa.

El apoderado denuncia un hecho aún más grave, señalando que los apoderados tuvieron que firmar un documento de pre matrícula, sin saber que el colegio será trasladado.

“De forma dolosa nos hizo firmar una matrícula. Quedó asegurado con nuestros hijos que fueron mirados como moneda de cambio, y  veinte días después nos informan el cambio de la manera más grosera”, dijo con evidente molestia.

El colegio se cambia de sector, por lo cual en vehículo particular, auto, locomoción colectiva, hay un desmedro económico y baja la calidad de vida. Cruzar a Pudahuel norte es muy complicado, y los niños pequeños se tendrán que levantar más temprano. Todo esto porque estas personas maliciosas no informaron”, concluyó.

Por último, en cuanto al dueño del  establecimiento, Rodrigo García Carrasco, se indicó que sostiene una disputa judicial en Juzgado de Garantía de Concepción en contra de los sostenedores a quienes demando judicialmente por apropiación indebida.