Alerta roja en Pudahuel por incendio forestal

Alerta roja en Pudahuel por incendio forestal
.
En el sector de teniente Cruz con JJ. Pérez, a kilómetros del incendio, amanecieron con cenizas y vestigios de hojas quemadas las viviendas.

Por la mañana, numerosas viviendas a kilómetros del incendio, amanecieron con cenizas y vestigios de hojas quemadas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de noviembre 2019. Numerosas fueron las casas que por la mañana amanecieron con cenizas y vestigios de hojas quemadas, que fueron arrastradas por el viento desde el área denominado “Lomas de Lo Aguirre 2”, kilómetro 11.5 de la ruta 68, en donde se consumieron varias  hectáreas de vegetación en la comuna de Pudahuel.

Lo violento del fuego y el viento reinante,  puso en peligro el área residencial y empresarial del sector, por lo que la Intendencia Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección

Cenizas y hojas quemadas en patios de casas de Pudahuel

Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Pudahuel, por incendio forestal.

Al decretarse la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el sector trabajaron Voluntarios del cuerpo de bomberos Quinta Normal, 2 brigadas y 1 técnico de CONAF, los que lograron controlar el fuego en horas de la madruga de hoy.