Pudahuel despertó: Vecinos se movilizaron con masiva marcha

Pudahuel despertó: Vecinos se movilizaron con masiva marcha
Marcha en Pudahuel sur
.

Continúan haciéndose presente los vecinos con su descontento social por las calles, esta vez con una marcha que unió la parte norte y sur de la comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de octubre 2019. Las constantes manifestaciones que hemos tenido a lo largo de la semana, han motivado a que los vecinos de Pudahuel continúen luchando hasta que existan respuestas a las demandas del por parte del gobierno. Es por esto, que hoy se realizó una nueva jornada de movilización convocada por distintas organizaciones de la comuna, con el fin de hacer una caminata cultural que representara las demandas de los adultos mayores, mujeres, allegados, entre otros.

El encuentro partió originalmente a las 15:30 horas en la Plaza de Armas ubicada en San Francisco con La Estrella, para luego hacer el recorrido hasta la estación de metro Pudahuel y tener como destino final el puente de Barrancas. Todo esto se desenvolvió en un ambiente familiar, el cual reunió centenares de vecinos que con carteles, banderas, cantos, cacerolazos y batucadas, expresaron su malestar por las injusticias.

“Hay gente que ha trabajado toda la vida y está con una pensión miserable de 180.000 pesos, no puede ser que los políticos tengan sueldos millonarios mientras nosotros nos estamos muriendo de hambre. Estamos cansados emocionalmente, porque resulta que estamos reviviendo lo que pasamos en el 73’ para el golpe de estado y las autoridades no comprenden todos los años de sacrificio que hemos tenido”, dijo Mercedes López, de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores (UCCAM).

Por su parte, Lita Troncoso, vecina de Pudahuel, también se refirió a la movilización y su sentir. “Me siento muy orgullosa de estar participando en esta masiva manifestación, porque debemos recuperar un poco lo que nos pertenece a nosotros. Además, hoy vengo también como monitora de violencia contra la mujer, para apoyar a todas aquellas que han sido abusadas por este gobierno opresor”.

Los pudahuelinos se han mantenido activos en el despertar de Chile y así como lo realizaron este fin de semana, con marchas desplegadas en distintos puntos de la comuna, seguirán igual de presentes en la causa que une a todo Chile.

“No es una sola mano, somos tantos que no debemos dar el brazo a torcer. Esto no termina aquí”, dijo David Torres, vecino de la comuna.

Por Francisca Parra