Gigantesco incendio destruye empresa de alimentos en Pudahuel

Gigantesco incendio destruye empresa de alimentos en Pudahuel
Incendio destruye infraestructura y acoplados de camiones refrigerados
.

La columna de humo se podía observar desde diferentes puntos de las comunas de Pudahuel y Carro Navia

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de octubre 2019. Gigantesco incendio destruye bodegas de la empresa Global Protein, ubicada en Avenidas Vizcaya N° 16701, del parque industrial Santiago Poniente en Pudahuel.

La alarma de incendio se dio aproximadamente las 07:00 horas de hoy por el personal de guardia de la empresa frigorífica de unos 1.800 metros cuadrados, que no estaba al momento del incendio con personal trabajando al interior, según comenta uno de los guardias de seguridad de este recinto.

La columna de humo era visible desde todos los puntos de las comunas de Cerro Navia y Pudahuel, lo que movilizó a 24 carros de bomberos de Quinta Normal, Santiago, Maipú y Quilicura.

En cuanto al fuego, se propagó de forma muy rápida comenzando en el segundo piso de la empresa, quemándose casi en su totalidad. También, desde fuentes de bomberos señalan que se hizo lo posible para que el fuego no se expandirá a la empresa de desechos toxico Hidronor.

.

La falta de grifos y la baja presión del agua, fue el principal dificultad que se vieron enfrentados los bomberos, según dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal José Marín.

Esta empresa comercializa distintas proteínas y productos procesados, entre ellos carnes rojas y blancas, papas pre fritas entre otros, que permitía abastecer el comercio nacional incluyendo las cadenas de supermercados, la que además cuenta con la certificación internacional APPCC,norma internacional basada en la producción segura de alimentos con un acercamiento preventivo.

En cuanto al funcionamiento del aeropuerto Internacional Altura Benítez en Pudahuel, no afectó el normal despegue aeronaves cuyos pilotos evitaron cruzar la gigantesca columna de humo  en altura.

Según bomberos,  la causa de este incendio es materia de investigación.

.