
El nuevo líder del Partido Socialista comunal Pudahuel, aclaró además la polémica que se dio en torno a las elecciones, la cual fue objetada por algunos militantes y posteriormente ratificada por el tribunal constitucional.
Pudahuel, Santiago de Chile, 05 de octubre 2019. El Partido Socialista (PS) en Pudahuel tiene nuevo presidente. Se trata de Francisco González, militante que estará a cargo del comunal por los próximos dos años. Elección que no estuvo al margen de la polémica, ya que fue el mismo nuevo mandamás que confirmó a Tropezón que algunos socios objetaron la elección frente al tribunal constitucional.
Una de ellas fue la Concejal, Lavinia Reyes, quién señala que la votación no debería ser validada debido a la baja cuota de jóvenes que son parte del comunal Pudahuel. Sin embargo, la misma institución determinó que los comicios deben ser reconocidos dando como ganador a González.
“Algunos creían que habían camino recorrido y ganado, pero las cosas no son así y habían cosas que

rtclimatizate@gmail.com
faltaban por definir. Hubo que constituirse y ahí hubo un empate, y las elecciones me dieron como ganador, y eso es lo que muchos no lo esperaban”, señaló a Tropezón.
Pero lejos de la polémica, el nuevo presidente del PS ya mira de reojos lo que viene: Primarias del partido y Elecciones Municipales.”Creemos en la participación, por lo tanto nuestro mandato ser participativo y queremos promover esto. Lo segundo es que vamos a trabajar por la unidad de la oposición de la comuna”.
“Creemos que la única alternativa del partido para renovar, es someternos a primaria a la alcaldía, como también a la concejalía. El termómetro de saber lo que la gente piensa de nosotros. La política se estructura en los comunales, en las poblaciones. Vamos a promover esto con mucha fuerza”, cerró.
