Cerro Navia aprueba compra de 21 mil libros para niños de la comuna

Cerro Navia aprueba compra de 21 mil libros para niños de la comuna
.
Concejales David Urbina y Rodrigo Valladares

La iniciativa que fue aprobada por el Concejo Municipal cuenta con una inversión de más de 47 millones de pesos y busca crear estrategias para fomentar la lectura en los menores.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 17 de octubre 2019.  El Concejo Municipal de Cerro Navia aprobó el día de ayer la compra de 21 mil libros para regalar en navidad a los menores de la comuna, los cuales van desde el primer año de vida hasta los 10 años. La inversión de esta iniciativa fue de más de 47 millones de pesos y se lo adjudicó la empresa editorial ZigZag.

Los libros serán elegidos por los mismos niños del Consejo Comunal de Infancia, los cuales contarán con material para prelectores, cuentos, comics, entre otros. Ante esto el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, hizo un llamado a los padres para que inscriban a sus hijos y poder hacer efectiva la entrega en diciembre.

Concejal Leonardo Suarez

Este será el segundo año consecutivo que el municipio va a realizar dicha actividad, diferenciándose de otros municipios que aún continúan con la idea de regalar juguetes plásticos para navidad. “Lamentablemente en nuestro país un libro sigue siendo más caro que un juguete, pero estamos haciendo una apuesta, estamos haciendo una inversión y una nueva estrategia, que busca una comunidad reflexiva, critica y positiva”, dijo el alcalde.

Algunos vecinos también se manifestaron y coincidieron que era una buena iniciativa el incentivar a que los niños lean desde temprana edad. “Para ellos, los libros serán un aporte mucho más significativo que un juguete plástico que terminará prontamente en la basura”, comentaron.

Por su parte, el concejal David Urbina señaló: “En términos de desarrollo y habilidades cognitivas superiores, la lectura es imprescindible y si se potencia desde la primera infancia es excepcional, porque muchos estudios dicen que las principales iniquidades de desigualdades culturales comienzan a gestar desde la primera infancia o de la educación preescolar”.

Por Francisca Parra